Review: ADATA AI920, el compañero perfecto de tu dispositivo iOS

Review: ADATA AI920, el compañero perfecto de tu dispositivo iOS

ADATA siempre se ha caracterizado por ofrecer la última tecnología a los usuarios en cada producto que presenta. Hoy haremos un pequeño análisis de la unidad flash ADATA AI920 que nos llama especialmente la atención no sólo por la calidad y su cuidada estética sino también por ofrecer capacidad de expansión a los usuarios de dispositivos iOS: iPhone, iPad y iPod gracias a su conector Lightning y USB 3.1.

Con tan sólo 6,9 mm de grosor y 3,6 gramos de peso, el AI920 es más delgado que casi cualquier teléfono de la actualidad. Cuando está conectado, aparte de ofrecer una opción de almacenamiento interesante y muy elegante, no es un accesorio voluminoso ni añade molestias al usuario.

El AI920 incorpora USB 3.1, que es cinco veces más rápido que el USB 2.0, el AI920 ofrece un rendimiento de lectura de hasta 150 MB/s, y el conector conector Lightning ofrece velocidades de transferencia de datos entre dispositivos de hasta 30 MB/s en un formato supercompacto. También es capaz de trabajar con archivos individuales de más de 4 GB cada uno – perfecto para medios Full HD y Ultra HD.

ADATA-AI920-4

En el exterior

El AI920 viene en una pequeña caja con un diseño atractivo y elegante donde encontramos una imagen que nos muestra rápidamente para qué dispositivos está destinado y la capacidad de almacenamiento. En el interior encontramos el AI920 perfectamente protegido junto a un colgante que se adapta en una pequeña ranura para tener nuestro AI920 siempre a mano, junto a una guía rápida que nos muestra los pocos pasos que tiene que seguir el usuario para sacar el máximo provecho de su nuevo dispositivo.

 

ADATA-AI920-5  ADATA-AI920-7

ADATA-AI920-3  ADATA-AI920-2

Tras insertar nuestro pequeño dispositivo en un iPod comprobamos que el AI920 es completamente plug and play y nos permite disfrutar de un almacenamiento adicional para nuestro dispositivos iOS (y Windows), ofreciendo una fácil y rápida transferencia de datos entre diferentes familias de sistemas operativos. Funciona aún mejor cuando se emparejó con la aplicación ADATA i-Memory, que al conectarlo a nuestro dispositivo iOS nos ofrece la descarga gratuita desde la App Store. Con i-Memory, ofreciendo rendimiento de alta velocidad para todos los tipos de contenido, soporte para Live Photos, multimedia y subtítulos – una gran ventaja para los aficionados al cine y TV. El AI920 tiene soporte para video 4K, fotos en directo, audio sin pérdidas de calidad y todos los formatos de documento, foto, vídeo y audio. También está optimizado para los Apple Airpods, ofreciendo una calidad de música sin pérdida de calidad.

La aplicación permite la copia de seguridad de un solo toque, la encriptación de archivos y carpetas, el almacenamiento directo de contenido y el soporte de subtítulos para poder disfrutar de una experiencia de entretenimiento completa.

La aplicación i-Memory ha añadido su propia sección de cámara dedicada, con una variedad de filtros, efectos y otros ajustes que se pueden aplicar a las fotos. Puede modificar las imágenes con un toque especial, eligiendo elementos como blanco y negro, retro, vívido y muchos más.

El AI920 está equipado con una función instantánea que permite guardar fotos y vídeos directamente en la unidad flash y soporta grabación de vídeo 4K, lo que permite a los usuarios capturar y almacenar los mejores recuerdos.

Nada más conectar la unidad a nuestro dispositivo, vemos como nos lanza a la tienda APP para instalar la versión más reciente del software de Adata i-Memory. Se trata de una app bien sencilla y muy clara que nos permite ver la capacidad de la unidad y divide los archivos en fotos, música, vídeos o resto de archivos.

A continuación os dejamos el link a un vídeo (en inglés) para que podáis comprobar la sencillez de las características de la Aplicación i-Memory

El AI920, junto con la aplicación i-Memory, también incluye la compatibilidad Chromecast. Los usuarios pueden transmitir de forma rápida y sencilla el contenido almacenado en el AI920 a cualquier televisor con Chromecast, con un retraso mínimo y sin pérdida de calidad.

Resistente al agua, polvo, arañazos

El AI920 es resistente al agua y al polvo y está equipado con una función que permite guardar fotos y vídeos directamente en la unidad flash, e incluso realizar rápidamente copias de seguridad. Además, el AI920 protege todo el contenido almacenado con un fuerte cifrado contra el acceso no autorizado.

La robusta construcción del chip en placa (Chip on board – COB) y las exigentes pruebas realizadas por ADATA aseguran que el AI920 es altamente resistente al polvo y al agua, permitiendo que sus recuerdos y todo su contenido estén en buenas manos con un diseño bien protegido y aislado frente al agua y las partículas de polvo.

El AI920 está disponible en 32 GB, 64 GB y 128 GB de capacidad y tres colores (Negro / Oro / Oro Rosa) ofreciendo el color exacto de los dispositivos Apple. Además, el AI920 está certificado por Apple MFi, lo que lo convierte en un accesorio iOS oficial. ADATA utiliza pintura y materiales resistentes, cumple con los estándares 2H de resistencia a los arañazos para garantizar que conserva un brillo profundo brillante a largo plazo. Además, el AI920 resistente al agua y al polvo.

 

Conclusión:

Poco que decir de un dispositivo como el AI920. La facilidad de uso, su peso ligero y, sobre todo la posibilidad de ampliar nuestro dispositivo Apple lo convierten en un dispositivo muy interesante ya que elimina la limitación que los usuarios encuentra muchas veces de la memoria interna de su dispositivo.

Encontramos este ingenioso dispositivo en tiendas como amazon, por un precio de unos 60 Euros

Por sus características, la sencillez de uso y compatibilidad con dispositivos iOS que ofrece al usuario y por su estética cuidada le otorgamos los premios Oro y Diseño

h4u-oroh4u-diseno

 

Características generales:

Capacidad 32 GB/64 GB/128 GB
Color Negro / Oro / Oro Rosa
Dimensiones 37.8 x 16.9 x 6.9 mm
Peso 3.6 gr.
Interface Lightning / USB 3.1 Gen1 , Compatible con versiones anteriores USB 3.0/2.0
Rendimiento
  • USB 3.1 Gen1:

32GB: Lectura: Hasta 150MB/s; Escritura: Hasta 30MB/s

64GB: Lectura: Hasta 150MB/s; Escritura: Hasta 50MB/s

128GB: Lectura: Hasta 150MB/s; Escritura: Hasta 50MB/s

  • Lightning:

32 GB: Lectura : Hasta 30MB/s; Escritura: Hasta 20MB/s

64GB:Lectura : Hasta 30MB/s; Escritura: Hasta 20MB/s

128GB: Lectura: Hasta 30MB/s; Escritura : Hasta 20MB/s

Sistema de Archivos FAT32/exFAT
Requisitos del Sistema Windows XP, 7, 8, 8.1, 10
Mac OS 10.6 o siguientes
iOS 8.0 o siguiente
Accesorios Colgante, Guía de instalación Rápida
Garantía 2 años

 

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *