[Review] Adata SU800 256Gb. Un SSD con 3D Nand

[Review] Adata SU800 256Gb. Un SSD con 3D Nand

Continuamos el ciclo de reviews con el fabricante taiwanés Adata y con un disco que incorpora la nueva tecnología 3D Nand para ganr en fiabilidad, rendimiento, eficiencia y sobre todo en espacio. Vamos a dar un repaso al nuevo Adata Ultimate SU800.

Con la ya muy madura Planar NAND que ha sido la protagonista durante los últimos años, alguno fabricantes han dado el salto al 3D NAND con lo que se obtienen precios por Gigabyte mucho más apretados obteniendo una ventaja competitiva mucho mayor. Pero no solo el coste menor es la principal características, pues la fiabilidad de los dispositivos se hace patente con una mayor vida útil de los mismos y el rendimiento de los mismos sigue siendo cada vez mayor. Está claro que los pocos que aún no han sustituido sus viejos discos mecánicos por los actuales SSD ya no tienen ninguna excusa para hacerlo. La interfaz SATA 6 Gbps ya está explotada hasta el límite y los nuevos dispositivos entran en escena. Pero aún así, la tecnología 3D NAND da un último giro de tuerca y consigue la excelencia. Grandes fabricantes como Crucial o el propio Adata han optado por poner sobre el mercado esta nueva tecnología 3D NAND que está ofreciendo muy buenos resultados.

Silicon Motion SM2258, el gran protagonista

Gracias a este controlador (que ya ha sido utilizado en los Intel 540 Series) el aprovechamiento del espacio es brutal. Así podemos encontrar un disco de 256 Gb en lugar de los 250 habituales. Pero no todo es aprovechamiento del espacio pues la vida útil de esta unidad es otro de los puntos fuertes. Si hablamos del TBW (Total Bytes Written) es de unos 200 TB que es una vida útil casi de record conociendo a las unidades de la competencia.

su800_013

Pero no vamos a seguir hablando de esta unidad de Adata hasta que no leáis de primera mano nuestra review que da muchos más datos al respecto. Entrad a conocer la nueva

ADATA ULTIMATE SU800

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *