[Review] Shuttle XPC Slim DS67U. Un MiniPc en la palma de tu mano

[Review] Shuttle XPC Slim DS67U. Un MiniPc en la palma de tu mano

Comenzamos el ciclo de reviews de esta nueva web que ya echó a andar hace ya casi un mes. Lo hacemos de la mano de uno de los principales fabricantes de Mini PCs/barebones del panorama actual. Es de sobra conocida la constante evolución de Shuttle en la que ha conseguido compaginar las nuevas tecnologías de hardware con el bagaje ya obtenido después de tanto años en el diseño de sus barebones que le dan una seña de identidad propia. En esta ocasión vamos a analizar uno de sus barebones de la gama Skylake.   

El Shuttle XPC Slim DS67U ha salido al mercado en diferentes variantes en función del procesador que monta el fabricante. En este caso vamos a trabajar con el Intel Celeron 3855U de Skylake.

El diseño sigue siendo muy similar por no decir casi idéntico a los demás modelos anteriores pero con la única salvedad de la inclusión de los nuevos chipsets que Intel va introduciendo en el mercado. La calidad de los materiales, la sonoridad cero gracias a un sistema fanless, la vocación orientada a determinados ámbitos con la incorporación de funcionalidades que no aportan otros fabricantes….todo esto forma parte de esa seña de identidad que Shuttle ofrece y la hace especialmente fuerte en relación con la competencia.

¿Qué aporta Skylake a Shuttle?

Sí bien es cierto que en términos de rendimiento Skylake no significó una revolución en cuanto a rendimiento sí que ha mejorado, y mucho, en términos de eficiencia. Característica que sí ha sabido explotar Shuttle al máximo consiguiendo sumar a su “preciado silencio” unas temperaturas muy contenidas incluso cuando tenemos al barebone en pleno rendimiento. Sin duda esto es un punto que distingue a los nuevos Shuttle respecto a los anteriores Slim.

Por otro lado (la principal mejora para mi) es sin duda la inclusión del formato M.2 dentro de los medios de almacenamiento. Las velocidades obtenidas de estos nuevos discos con respecto a anteriores versiones como mSata es una ventaja también  muy a tener en cuenta. Está claro que M.2 ya se ha impuesto de forma absoluta como el principal medio de almacenamiento.

Finalmente, la decodificación 4K es otro de los aspectos clave que no podemos dejar pasar.

captura

Pero no vamos a seguir hablando de las características de esta nueva creación de Shuttle sin que entréis en nuestro primer análisis que va a venir de la mano de Shuttle y de su nuevo

Shuttle XPC Slim DS67U

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *